Komyo ReikiDo es... 


Una escuela japonesa de Reiki fundada por el Rev. Hyakuten Inamoto, monje budista independiente, de Kioto, Japón.Luego de aprender la disciplina de Chiyoko Yamaguchi, quien fuera alumna directa de Chujiro Hayashi, Hyakuten-sensei comenzó independientemente un constante y meticuloso trabajo de investigación de las enseñanzas originales de Mikao Usui, creador y fundador de Usui Reiki Ryoho.

Gracias a su amistad con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, la escuela fundada por Usui-sensei, Hyakuten pudo entrar en contacto con el más puro estilo de Reiki, sin la obligación de confidencialidad impuesta a los miembros de la Gakkai. De este modo es que ha podido revelar esas verdades de Reiki desconocidas para la mayoría.
El suyo es un invalorable aporte a la difusión del Reiki tradicional japonés en el mundo, de acuerdo con los deseos de Usui-sensei.





El sistema de Hyakuten, Komyo Reiki Do, presenta el Reiki tal como era entendido y practicado en Japón hacia el año 1930. Hace hincapié en la importancia del desarrollo espiritual a través de la práctica de Reiki Ryoho a fin de alcanzar la paz interior, o "Anshin Ritsumei", según las propias palabras de Usui-sensei.


Komyo ReikiDo sigue las enseñanzas de Usui-sensei y se focaliza en la sanación no sólo del cuerpo, sino más importante aún, del alma o espíritu.



"Camina plácidamente en medio de la Alabanza o la Condena"
-Komyo ReikiDo Motto




Hay cuatro grados o niveles de Reiki en el sistema Komyo: Shoden, Chuden, Okuden, y Shinpiden. Son también conocidos simplemente como Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, y Nivel 4. En los dos primeros grados la atención se centra en el desarrollo de los aspectos terapéuticos de Reiki, mientras que los dos últimos se focalizan en el desarrollo de los aspectos espirituales. 




"Primero, la mente debe ser sanada y luego el cuerpo la seguirá. Si la mente es saludable, conforme a un camino de integridad, entonces el cuerpo se vuelve fuerte espontáneamente."
-Mikao Usui